miércoles, 3 de octubre de 2012

COLORIN COLORADO


COLORIN COLORADO
PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS AL PROYECTO EDUCATIVO

Para realizar labores de detección precoz y Estimulación en las diferentes áreas del desarrollo, se incorporan enmarcados dentro del proyecto Colorín Colorado, donde participa el equipo Edu-In:

-          Programa de Estimulación Del lenguaje (en aula y extraescolar)
El objetivo fundamental es que cada niño y niña pueda expresar su propio yo con la mayor facilidad según su momento madurativo, que además les permita organizar su pensamiento, recuerdos y aprendizajes. Las actividades girarán en torno a 5 ejes: Respiración y Soplo, Atención y Discriminación Auditiva, Práxias- Articulación, Expresión y Comprensión.

 
-          Programa Extraescolar de Atención Temprana (extraescolar)
Permite reforzar todas las habilidades y competencias, de modo más específico en lo referido al área cognitiva: atención sostenida, imitación diferida, juego simbólico, razonamiento lógico, o pre-matemática. Orientada a grupos reducidos de niños y niñas con o sin dificultades.


-          Psicología del desarrollo infantil (en aula)
Agrupa el trabajo coordinado y explícito con la familia en temas transversales como la autoestima-autonomía, educación para la salud, educación para el consumidor, educación ambiental, habilidades sociales, etc.


-          Inmersión a la Lengua Inglesa (en aula y extraescolar) 

Un proyecto que parte de un enfoque comunicativo cuyo principal objetivo es promover las habilidades comunicativas del niñ@ desde el nacimiento, siempre basándonos en un enfoque lúdico donde los juegos, las canciones, las actividades motoras y las nuevas tecnologías harán más atractivo y motivante este aprendizaje a edades tan tempranas y donde el inglés se convierta en el hilo conductor de todo ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...