Os dejamos algunas de la tareas que hemos realizado hasta ahora, y os recordamos que retomamos el taller para el nuevo curso que iniciamos el lunes.
Clasificamos los dibujos de lotos fonéticos, según contengan en su nombre el sonido [r] de vibración doble o sencilla, que hemos representado con una letra "r" pequeña y grande. El enlace para descargar los lotos es: http://www.catedu.es/arasaac/materiales.php?id_material=155
Ejercitamos nuestra discriminación auditiva y nuestra fluidez verbal, haciendo rimas con nuestros nombres, el de nuestros papás y nuestras mamás.
Otro trabajo de conciencia fonológica más complicado es asociar palabras, con otras iguales a las que hemos eliminado alguna sílaba. El enlace para descarga es: www.educa2.madrid.org/.../FICHAS-CONCIENCIA-FONOLOGICA.pdf...
Con vasos y pajitas ejercitamos nuestro control de los órganos del habla y del soplo: alternamos la aspiración o soplo a través de ellas, e incluso tratamos de trasvasar agua de un vaso a otro manteniéndola en la pajita solo con nuestra fuerza aspirando.
Utilizando 3 montones de imágenes (personajes, objetos y lugares) que colocamos al azar, inventamos una historia.
Clasificamos nuevas palabras que contienen el fonema [r]
Hola me ha encantado siempre trabajar con niños y he empezado a estudiar un ciclo formativo en educación infantil me han dicho que me capacitan para diseñar proyectos y programas educativos y me preguntaba si los conocen?
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