jueves, 22 de septiembre de 2011

NEUROARTÍCULO: La lactancia ayuda a mejorar la capacidad cognitiva de los niños

En un trabajo publicado en la revista The Journal of Pediatrics se muestra que los niños que habían sido alimentados con leche materna durante sus primeros meses de vida obtenían unos mejores resultados en los test de vocabulario y de razonamiento cuando tenían 5 años que aquéllos que no habían sido amamantados. Esta diferencia era aún mayor con niños prematuros que habían sido amamantados.


A los 5 años de edad los niños del estudio realizaron tests de vocabulario, razonamiento y habilidad espacial. Los niños a término y prematuros que habían sido amamantados tendían a rendir mejor en las pruebas, en los niños nacidos a término y los prematuros que habían sido amamantados durante un período de entre cuatro y seis meses, se mostraban unos meses más avanzados en los test de vocabulario y razonamiento que los niños no amamantados.


Aunque los resultados del estudio no prueban que la lactancia mejore directamente la capacidad cognitiva en los niños, sí que parece influir en el rendimiento de los niños en los test cognitivos.


Fuente: Revista de Neurología


Juan Francisco Reina Moreno

Neuropsicólogo Pediátrico de Edu-In

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...