domingo, 31 de enero de 2016

TERAPIA OCUPACIONAL EN LA ADOLESCENCIA

En esta etapa del desarrollo, el terapeuta ocupacional además de ofrecer ayudas técnicas y adaptaciones a aquellos adolescentes y pre-adolescentes que las necesitan, supone un importante recurso para abordar actividades que permitan mayor independencia, responsabilidad y mejoren su autoestima.

Un programa específico para esta etapa del desarrollo con unas características tan especiales ha de tener en cuenta la formación de pequeño grupos de trabajo homogéneos dónde de modo trasnversal se aborden la educación para la salud, la educación ambiental, el respeto y otros muchos valores fundamentales para el desarrollo de la personalidad adulta.

Las tareas han de alcanzar todos aquellos aspectos que habrá de desempeñar un adulto y que en ocasiones no se abordan de modo específico por las familias.

En nuestro Centro Edu-In, llevamos a cabo un programa "ACTIVIDADES VIDA INDEPENDIENTE" con sesiones quincenales, en el que hemos abordado retos de lo más variados:

1. Localizar en internet las posibilidades, precios y horarios para viajar de un destino a otro propuestos por el terapeuta el día indicado.

2. Elaborar la lista para preparar el equipaje para un supuesto viaje a la nieve de varios días de duración.

3. Realizar compras sencillas en comercios cercanos al Centro con supervisión.

4. Utilizar útiles de costura para coser un botón.

 
 
                       
 
5. Realizar una receta sencilla, utilizando pequeños electrodomésticos y unidades de medida y peso:






Marina Rubio
Terapeuta Ocupacional Edu-In

2 comentarios:

  1. Como van? me llama mucho la atención hacer este tipo de estudios y pensé en tomar un ciclo formativo a distancia para especializarme pero me gustaría saber su opinión primero.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...