domingo, 14 de noviembre de 2010

INMERSIÓN A SEGUNDA LENGUA: FRANCÉS

      
L’apprentissage du français à l’école maternelle

 Es fundamental preparar a los niños y niñas para que escuchen un segundo idioma desde la más temprana edad, potenciando la integración de un segundo idioma de forma espontánea y natural: un aprendizaje global e incluido en los contenidos curriculares e interdisciplinares.
Los OBJETIVOS acordes al currículo son:
-      Entender expresiones orales sencillas.
-      Reconocer y apreciar el valor de la comunicación con gente de habla diferente.
-      Comprender y utilizar habilidades verbales y no verbales que enriquezcan el mensaje.
-      Utilizar la comunicación no verbal (gestos, movimientos y sonidos)
Las SESIONES DE TRABAJO, en pequeños grupos en Escuelas Infantiles, se orientan de forma lúdica y participativa, manteniendo las rutinas del aula y reforzando en esta lengua los contenidos previamente adquiridos en castellano, como:
-          Días de la semana
-          Conteo, para conocer los números (según la edad y el nivel)
-          Adquisición de vocabulario con ayuda de bits.
-          Creación de rutinas, que asocien canciones a determinadas actividades (recoger, sentarse, despedirse, etc.)
-          Uso del Lenguaje no verbal para completar la información.
El programa se desarrolla en sesiones periódicas, llevadas a cabo por Clara Rubio Baudet, Psicóloga y Maestra nativa, especialista en Lengua Francesa, miembro del equipo Edu-In, que desarrolla las actividades programadas.
Sans doute, aujourd’hui, et certainement encore plus demain, la connaissance d’une ou de plusieurs langues étrangères sera une nécessité. En commençant dès le plus jeune âge, l’apprentissage d’une seconde langue, c’est offrir à son enfant une clé supplémentaire pour son avenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...