sábado, 7 de mayo de 2011

JE PARLE ET J’ÉCRIS


Con frecuencia, los niños que aprenden un segundo idioma o que incluso adquieren una lengua que resulta ser la utilizada en el entorno académico, pero no en el familiar, muestran dificultades en la expresión oral y escrita. En estos contextos, a menudo recibimos indicaciones por parte de los profesores como “tiene que ampliar su vocabulario”, “debe leer más para mejorar su ortografía”,…
Desde Edu-In, proponemos un programa de mejora de la expresión escrita y oral en francés: JE PARLE ET J’ÉCRIS.

¿A quién va dirigido?
Todos aquellos niños-adolescentes con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años que estudien francés como segundo idioma, o como lengua vehicular (lengua a través de la cual se estudian todas las asignaturas) pueden inscribirse.

¿Qué objetivo tiene?
         Nos planteamos mejorar las habilidades lingüísticas de todos aquellos niños y adolescentes que estudian francés pero no tienen ocasiones de emplear la lengua fuera del entorno escolar. Del mismo modo, esta actividad puede resultar de gran ayuda para todos aquellos que tengan escasos modelos lingüísticos del francés (lo empleen con escasas personas francófonas).

¿Qué metodología se empleará?
         El carácter de esta actividad es, ante todo, lúdico. Mejoraremos nuestras habilidades comunicativas a través de actividades estimulantes, pero sin olvidar que nuestra meta es mejorar la expresión oral y escrita, ampliando nuestro vocabulario, enriqueciendo nuestras estructuras gramaticales y manejando con soltura la ortografía irregular de esta lengua.
El programa incluye 2 sesiones/semana, llevadas a cabo por Clara Rubio Baudet, Psicóloga educativa y Maestra nativa de lengua francesa, que llevará a cabo las actividades programadas. 

¿Cómo se organizan los grupos?
         Los grupos de trabajo serán reducidos (de 3 a 5 alumnos) y estarán organizados por franjas de edad:
         Grupo 1: de 6 a 11 años.
         Grupo 2: de 12 a 16 años.

¿Qué me va a costar?
         El precio es de 80 € al mes, por dos sesiones semanales de 45 minutos.
Grupo mínimo: 3 personas.
Más información:
alicante@edu-in.es
682359949

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...