viernes, 8 de julio de 2011

ENSEÑARLES A NADAR

La natación es una actividad completísima, no sólo como ejercicio físico, sino como una situación novedosa y motivadora a la que enfrentarse con valor, confianza y seguridad.

Muchas de las escuelas en las que colaboramos, ofrecen dentro de su proyecto el aprendizaje de la natación, pero aprovechando la época estival, podemos reforzar ejercicios y conseguir muchos progresos también con los papás.

La regla fundamental, como en todos los aprendizajes, es NO OBLIGAR AL NIÑO, ha de ser una actividad placentera y voluntaria.

Os dejamos propuestas de materiales (cómo y cuándo usar el "churro", los manguitos, el flotador, los corchos, el swimtrainer http://es.swimtrainer.de/es/babyschwimmen...)  juegos para mejorar la técnica de nuestros peques, desde los bebés, hasta los más mayores.

http://www.natacion-bebes.com/ (cómo iniciar la actividad en la piscina con bebés, durante 3 semanas)

http://www.i-natacion.com/articulos/matronatacion/bebes.html (ventajas de la natación en los niños, y cómo prepararles antes de llegar a la piscina)

http://cdeporte.rediris.es/revista/revista3/natacion.html (juegos dentro y fuera del agua para niños desde 3 años)

Todos los niños son capaces de disfrutar en el medio acuático, y lograr habilidades para conseguir la flotación desde muy pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...