jueves, 12 de enero de 2012

SOLICITAR COLEGIOS CON APOYOS

Durante este segundo trimestre de curso, las familias  de los niños de 2-3 años han de gestionar todos los trámites para solicitar Centro Educativo para el próximo curso.

En la Comunidad Valenciana, si no han empezado todavía educación infantil en guarderías y habéis detectado, solos o con ayuda de algún profesional que haya diagnosticado, que vuestro hijo necesitará apoyo (por dificultades motrices, en el Lenguaje, en el apredizaje, etc.), es el momento de solicitar a la Consellería de Educación un dictamen de escolarización.
El Dictamen de Escolarización es un documento que se realiza cuando un niño tiene Necesidades Educativas Especiales. En este documento aparece la modalidad educativa, (Centro Ordinario, centro de Educación Especial ,si deberá acudir a ambos a la vez de manera alternada, esta modalidad se llama combinada, o bien en aula CyL) . El Dictamen lo debe elaborar un equipo psicopedagógico perteneciente a la administración y que depende de la Conselleria de Educación. En Valencia se llaman SPE, Servicio Psicopedagógico Escolar.

Podéis leer toda la información al respecto en :
http://www.proyectoautista.org/Educacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...