jueves, 3 de octubre de 2013

CÓMO ORGANIZAR UN TALLER DE GRAFOMOTRICIDAD

1. OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Realiza una programación general. Más adelante, habrá que adaptarla según la edad y necesidades de cada niño. Puede servirte como guía esta que hemos realizado en el equipo Edu-In:

REDUCACIÓN PSICOMOTORA DE BASE: Conocer y dominar el sentido de la escritura: de arriba abajo, de derecha a izquierda, vivenciando estos conceptos desde el propio eje.

REEDUCACIÓN DIGITO-MANUAL: Mejorar la precisión en el empleo de la mano y los
dedos.

REEDUCACIÓN VISOMOTORA: Aumentar la motivación y desarrollar tareas de refuerzo como modelar, colorear, recortar, picar.
REEDUCACIÓN GRAFOMOTORA: Aprender los giros y sentido de escritura correctos de las distintas grafías del alfabeto y de la serie numérica

REEDUCACIÓN DE LA LETRA: Adecuar la postura de coger e útil de escritura, y reforzar las grafías con/sin pautas.

2. AJUSTA LOS OBJETIVOS A CADA NIÑO Y PREPARA EL MATERIAL Y TAREAS A REFORZAR

Canicas y tabas para lanzar con los dedos,
plastilina y arcilla para modelar,
tijeras, punzones,
tuercas y tornillos,
pinturas,
gomets,
teclado de piano/ordenador,
cremalleras y botones,
marionetas de dedo (podéis encontrarlas muy económicas el Ikea)


Más ideas sobre materiales: http://edu-in.blogspot.com.es/2011/08/preescritura.html, http://edu-in.blogspot.com.es/2012/04/cuento-para-desarrollar-la-pre-esritura.html,

3. EVALUA AL FINAL DE CADA SESIÓN COMO SE HA DESARROLLADO PARA REVISAR EL PROGRAMA

A lo largo de estas semanas, vamos a enriquecer esta entrada con todos los materiales que estamos preparando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...