viernes, 29 de agosto de 2014

ACTIVIDADES TALLER DE LENGUAJE ORAL INFANTIL

Desde el pasado curso, en nuestro Centro hemos puesto en marcha un TALLER de LENGUAJE ORAL en pequeño grupo para favorecer la generalización de los objetivos trabajados en sesión individual, tanto a  nivel de articulación como de usos de Lenguaje.

Os dejamos algunas de la tareas que hemos realizado hasta ahora, y os recordamos que retomamos el taller para el nuevo curso que iniciamos el lunes.

 
Clasificamos los dibujos de lotos fonéticos, según contengan en su nombre el sonido [r] de vibración doble o sencilla, que hemos representado con una letra "r" pequeña y grande. El enlace para descargar los lotos es: http://www.catedu.es/arasaac/materiales.php?id_material=155

 
Ejercitamos nuestra discriminación auditiva y nuestra fluidez verbal, haciendo rimas con nuestros nombres, el de nuestros papás y nuestras mamás.

 
Otro trabajo de conciencia fonológica más complicado es asociar palabras, con otras iguales a las que hemos eliminado alguna sílaba. El enlace para descarga es: www.educa2.madrid.org/.../FICHAS-CONCIENCIA-FONOLOGICA.pdf...

 
Con vasos y pajitas ejercitamos nuestro control de los órganos del habla y del soplo: alternamos la aspiración o soplo a través de ellas, e incluso tratamos de trasvasar agua de un vaso a otro manteniéndola en la pajita solo con nuestra fuerza aspirando.

 
Utilizando 3 montones de imágenes (personajes, objetos y lugares) que colocamos al azar, inventamos una historia.
Clasificamos nuevas palabras que contienen el fonema [r]

1 comentario:

  1. Hola me ha encantado siempre trabajar con niños y he empezado a estudiar un ciclo formativo en educación infantil me han dicho que me capacitan para diseñar proyectos y programas educativos y me preguntaba si los conocen?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...