lunes, 4 de abril de 2011

BIBLIOGRAFÍA SOBRE EL LENGUAJE Y EL ESPECTRO AUTISTA

 Monfort M.; Juarez A. y Monfort I. (2004). Niños con Trastornos Pragmáticos del Lenguaje y de la Comunicación. Descripción e intervención. Madrid. Entha.
Plantean como los trastornos pragmáticos son una patología mal conocida todavía, pero que afecta a un número importante de niños y niñas con trastorno generalizado del desarrollo, trastornos del espectro autista y otros trastornos del lenguaje. Así, se revisan los conceptos actuales sobre ellos y proponen programas y técnicas de intervención, para la escuela y la familia

 Monfort M.; Juarez A. y Monfort I. En la mente. Un soporte para el entrenamiento de habilidades pragmáticas en niños. Madrid. Entha.
Las dificultades en la comprensión y en el uso del lenguaje oral aparecen con frecuencia en niños con autismo, disfasia semántico-pragmática o deficiencia mental. Este libro propone una serie de soportes gráficos  para el entrenamiento de este tipo de destrezas: es un material que ha sido utilizado durante varios años en el ámbito de la intervención clínica, con todo tipo de niños que presentan  importantes trastornos de lenguaje, pero especialmente con aquellos que se caracterizan por sus dificultades pragmáticas.

Otras lecturas aconsejadas:

http://www.faroshsjd.net/adjuntos/293.1-comunicacion_lenguaje.pdf
http://ftp.cprcieza.net/unidad23/bibliocomen.htm
http://www.espaciologopedico.com/articulos2.php?Id_articulo=481

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...