domingo, 3 de abril de 2011

LENGUAJE Y ASPERGER

Las alteraciones más frecuentes en el lenguaje de los niños y niñas con esta patología son:

- SINTAXIS:
No hay distorsiones severas en cuanto la estructuración de la frase: construyen correctamente: "Los animales en peligro de extinción hay que cuidarlos".

- MORFOLOGÍA
Presentan algunos errores en los sufijos temporales verbales.

- ARTICULACIÓN
A nivel articulatorio, no hay alteraciones llamativas.

- PROSODIA
Su habla presenta inadecuación en el volumen de voz: a veces demasiado bajo o demasiado alto sin tener en cuenta la situación, el contenido del mensaje o la distancia al interlocutor. 

- SEMÁNTICA
Hay dificultades en la comprensión de significados de las palabras polisémicas y de términos relacionales.

- PRAGMÁTICA
En estas habilidades residen las mayores alteraciones en el Lenguaje de estos niños y niñas:
   - La entonación de la frase no es adecuada: suelen presentar monotonía o entonación exagerada (como una narración teatral, etc.).
   - Importantes dificultades en el uso del lenguaje en contextos sociales: utiliza el lenguaje para conseguir satisfacer sus necesidades y de modo protodeclarativo sin intención comunicativa, utilizando expresiones que ha escuchado anteriormente. No hay lenguaje creativo.

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