jueves, 14 de abril de 2011

Protocolo de Coordinación del trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

"El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es uno de los trastornos psiquiátricos más frecuentes en la etapa de la infancia y la adolescencia, con un impacto cada vez mayor en los ámbitos familiar, educativo y social. Esta realidad se ha traducido tanto en un incremento de las consultas médicas (médicos de atención primaria, pediatras, psiquiatras), como en un aumento en las intervenciones de los Equipos de Orientación Educativa/Departamentos de Orientación de los Centros escolares.

La coordinación entre los ámbitos sanitario y educativo se hace necesaria para que las intervenciones emprendidas en los dos niveles se efectúen de forma óptima y eficaz, y con ello alcanzar la satisfacción de los usuarios y los profesionales. Por ello, se plantea el abordaje del TDAH desde una perspectiva multimodal y multidisciplinar en la que resulta imprescindible la continuidad en la atención entre los niveles sanitario y educativo."
 Fuente: educacyl - Portal de educación de la Junta de Castilla y León.

http://www.youblisher.com/p/110957-Protocolo-Coordinacion-TDAH/

A continuación, os presentamos el protocolo de coordinación entre diferentes entidades en lo que a TDA-H se refiere, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, para que veáis qué se está realizando en otras zonas de nuestra geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...