lunes, 8 de agosto de 2011

LOS 3 JUGUETES PARA EL RECIÉN NACIDO

          Los niños y niñas comienzan su desarrollo incluso antes de nacer. Por ello, un bebé hasta que puede desplazarse, necesita que su papá y su mamá pongan a su alcance materiales y estímulos que le permitan conocer el mundo que le rodea e iniciar su desarrollo comunicativo, social, cognitivo y motriz.

          Los materiales fundamentales para estimular al bebé hasta los 3 meses de edad son:

Los juguetes que se accionan a través del movimiento (pateando en la cuna o simplemente moviéndo la mano como los sonajeros convencionales) estimulan varios sentidos en el bebé, fundamentalmente el movimiento y ejercicio. Un ejemplo son estos sonajeeros, cuyas caras sonrientes estimulan la visión y el enfoque de la vista. La acción de estirarse para alcanzar los patucos despiertan los músculos del bebé. El suave cascabeleo crea agradables sonidos cuando el bebé se mueve.


Los móviles que se colocan sobre la cuna permiten que el recién nacido disfrute de este estímulo desde el primer día. Desarrollan la visión y la audición, presentando estímulos atractivos para el niño que desarrollan su interés por el entorno.
Más tarde, incluso, ¡¡podrán accionarlos de modo autónomo!!



La manta multisensorial es una fuente de estimulos, que permiten que el bebé observe, escuche, chupe.. desarrollando así todos los sentidos.
También permite que el niño pueda permanecer pequeños tiempos en decúbito prono (boca-abajo) fundamental para fortalecer progresivamente los músculos de su espalda y cuello que en un futuro permitirán el gateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...