martes, 30 de agosto de 2011

¿PARA QUE SIRVE UN PSICOLOGO INFANTIL?

En nuestras colaboraciones en las Escuelas Infantiles algunas familias se sorprenden de los pequeños baches que puede ayudarles a resolver una psicóloga infantil en niños de 0 a 3 años, obviamente sin que exista ninguna dificultad ni patología previa.

 Para aquellos que andáis un poco perdidos también respecto al ámbito de la psicología infantil, durante el pasado curso las consultas más frecuentes han sido:

- " No quiere hacer caca en el water/orinal"
- " Se esfuerza mucho en el colegio pero le cuesta mucho aprender"
- " No hace caso a las normas"
- " No quiere dormir sólo"
- " Tiene muchos celos de su hermano/a"
- " Nos estamos separando y el peque lo está llevando mal"
- " No se adapta al cole: sigue llorando y no quiere ir"
- " No quiere comer sólido: todo tiene que ser triturado"

La mayoría de ellas, se resuelven en una sesión, en la que Clara Rubio ofrece pautas y estrategias para resolver estas situaciones, un documento impreso con las ideas más importantes y un seguimiento de los progresos.

Respecto a las dificultades de aprendizaje en niños cuyo rendimiento escolar no se corresponde con el trabajo y esfuerzo, en caso de acordar la necesidad de una evaluación, se pasan test que valoran su atención, memoria, razonamiento lógico, velocidad lectora, comprensión lectora... De este modo, podemos concretar el área con mayor dificultad que influye negativamente en todas las habilidades de estudio.

Cualquier consulta, podéis contactar con Clara en alicante@edu-in.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...